Reconocimiento al trabajo realizado por el equipo de Libertad de Conciencia de Amnistía Internacional Madrid

Compartimos esta noticia de la oficina de asuntos públicos de la Comunidad Bahá’í de España.

Madrid, 04 de febrero de 2016 – El equipo de Libertad de Conciencia de Amnistía Internacional Madrid lleva años defendiendo la liberación de los siete líderes bahá’ís encarcelados en Irán. Su trabajo durante todo este tiempo ha sido sistemático y firme. Recientemente, se logró hacer llegar una carta de parte de este equipo de trabajo a Fariba y a Mahvash, las dos únicas mujeres de este grupo denominado los Yarán, cuya traducción del persa significa “los amigos”. Según fuentes cercanas, la carta fue recibida con mucho entusiasmo y emoción. En respuesta, estas compañeras de prisión han dirigido unas hermosas palabras de agradecimiento que compartimos con todos ustedes:

“Distinguidos miembros de Amnistía Internacional (España):

A través de los oscuros cristales de la sala de visitas de la prisión de Evin hemos leído su apreciada carta y nos alegró mucho. Verdaderamente, cuando en medio de las tinieblas se atisba un rayo de luz nos llenamos de esperanza y estamos seguros que el sol sigue iluminando y que un día, en nuestra tierra, la luz del alba también brillará. Su carta fue un faro de esperanza en nuestros corazones.

Todas las acciones que han emprendido por nuestra libertad y por la de nuestros otros cinco colegas quienes formamos los Yarán (que habiendo sido condenados a 20 años de prisión, ahora estamos pasando el octavo año de condena), sin lugar a dudas, también afectará positivamente la situación de otros Bahá’is encarcelados.

Estamos esperanzados en que el gobierno de nuestro país no engañe a la opinión pública Internacional con sus diferentes artimañas y ponga en práctica la libertad de opinión y de expresión que figura en la Carta Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y que, en teoría, ha aceptado. Porque solo de esta manera cientos de miles de nuestros correligionarios que están bajo la opresión y las restricciones, hallarán seguridad y tranquilidad y los largos años de sufrimiento que estamos soportando en la prisión no serán en vano.

Está claro que en un país donde no se reconocen los derechos de las mujeres, las que son luchadoras y están a la vanguardia, para que otras no se atrevan a seguir su camino, tienen que soportar presiones aún mayores.  Por este motivo nosotras hemos pasado casi dos años y medio en una celda estrecha y oscura sin ser juzgadas. Más tarde fuimos condenadas a veinte años de prisión sin ningún tipo de pruebas ni argumentos y hasta ahora que han pasado casi ocho años de la condena, no se nos ha concedido ni una hora de permiso penitenciario. Estamos perdiendo los  lazos con nuestros hijos y familiares, pues incluso se nos ha negado la posibilidad de conversación telefónica con ellos, hechos estos que el gobierno niega.

A la espera de sus intervenciones y deseosas de su éxito.
Con agradecimiento:
Fariba Kamalabadi y Mahvash Sabet

yaran1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s