“No habrá paz en el mundo si no hay paz entre las religiones”

Compartimos el artículo “UN ANÁLISIS DE LA RELACIÓN ENTRE RELIGIONES “de José Luis Marqués. Este artículo está incluido en el último número (52) de la revista Encuentros Multidisciplinares que dirige Jesús Lizcano, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente de Transparencia Internacional España y miembro fundador de ADIM.

El teólogo católico Hans Küng, uno de los principales defensores de la necesidad de una ética mundial y de que las religiones dialoguen y se conozcan mutuamente, lanzó así su advertencia en el II Parlamento Mundial de las Religiones, celebrado en Chicago en 1993:

“No habrá paz en el mundo si no hay paz entre las religiones” .

Küng es el presidente de la Fundación por una Ética Mundial, idea propuesta en dicho Parlamento y cuya Declaración comienza así:

Somos hombres y mujeres que profesamos los preceptos y prácticas de las diversas religiones del mundo. Queremos dar fe de que ya existe un consenso entre esas religiones que puede constituir el fundamento de una ética mundial. Se trata de un consenso básico mínimo relativo a valores vinculantes, criterios inalterables y actitudes morales fundamentales.

No es posible un nuevo orden mundial sin una ética mundial.

Pueden leer el artículo entero: Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s